jueves, mayo 10, 2007
'Viajar, perder países' en homines.com
Publicadas por Cyn a la/s 5:38 p.m.
Etiquetas: Por el gusto de escribir
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
"Siempre nos hace falta una historia, aunque parezca que no"
La trapecista encarna el drama del amor y está siempre en manos del aire. La trapecista no comparte el estigma: ser de la tierra y regresar a la tierra. Vivir atados al polvo por la ley de la gravedad y por la pesadumbre del cuerpo. La trapecista actúa siempre con dos pero nunca se queda con ninguno. Se hunde y vuela en la noche en donde no hay red. Su cuerpo se hace vida ante la muerte. La trapecista es el deseo que se va, se halla al alcance de la mano y se escapa. Alta como una estrella en la desnudez, su arte de estar presente se llama ausencia.
José Emilio Pacheco
3 Comments:
Xalapa, no conozco pero me trasnportaste, tendre que ir. Gracias.
LLego a tu blog por casualidad y me retiro sorprendido con tanta energìa cautivada en tus letras...un saludo desde Chile
Por tu culpa me quedé más de una hora absorto sumergido en estas letras tuyas! Lamento que no las hayas publicado en el blog -pero lo entiendo por lo extensas, aunque hubiera sido, siento, mejor verlas aquí, en tu espacio "tuyo de ti"-.
Lo primero que se me ocurre decirte es que he quedado -de verdad!- sin palabras!
Las leo y las vuelvo a leer y son tan bellas y conmovedoras (mención aparte que desde las primeras lineas atrapan y envuelven y es como si uno mismo también viajara a tu lado y disfrutara de todos esos lugarcitos de Tampico y de (mi) Veracruz.
Me has fascinado -por obvias razones- la manera en la que has plasmado a Xalapa . Tus letras provocan imáganes bellas y poderosas:
"Xalapa: olor a rocío, a lluvia evaporada."
Y es verdad, mejor dicho imposible!
Muchas felicitaciones por estas letras tuyas y te mando un agradecimiento de estas tierras de "Veracrú" por tan luminoso homenaje (por lo demás sé que, haciendo caso omiso de los piropos que fuiste objeto en el puerto jarocho y que te ruborizaron, fueron días plenos y enriquecedores para ti)
Me quedo con la parte final:
"último día. En el Parque Juárez, escuchando marimbas, esperé el atardecer antes de emprender el viaje de regreso. Sin embargo, si a diferencia de Aschenbach en Venecia, a mí Xalapa me concedió partir fue porque le prometí volver."
Un gran abrazo amiga, desde "Veracrú"!! :)
Post a Comment