martes, septiembre 23, 2008

‘Nosotros, los de entonces’

“Nadie puede predecir el pasado
cuando ya quizás no somos los mismos,
cuando ya quizás hemos olvidado
el nombre de la calle
donde
alguna vez
pudimos
encontrarnos.”
Gioconda Belli

Era el mismo aniversario de esa vieja estación de radio. Era el mismo septiembre, la misma lluvia que recordamos tantas veces, incluso a destiempo.

Eran las mismas calles húmedas que cruzamos saltando después de un café. Era esa casa a la que siempre volvimos; la misma chamarra beige bajo la cual nos abrigamos, mientras la lluvia y la luz nos mojaban la cara.

Entonces éramos tú y yo y empezábamos a ser nosotros. Ya estábamos enamorados, ya sentíamos vibrar en la sangre ese amor desenfrenado que luego nos haría pedazos, a ti y a mi y, sobre todo, al nosotros que nunca entendimos.

Entonces nos mirábamos con toda la inocencia que se puede tener a los 18 años. Éramos estudiantes y tú me enseñabas a mirarte hasta por debajo de la lluvia.

Entonces era sábado y un taxi nos llevó a nuestro destino: hacer una promesa que no supimos cumplir.

Entonces tú eras la promesa, yo la esperanza. Yo estaba subida a un escalón y te abrazaba cuando dijiste las palabras que nos llevaron a la tumba, que nos obligaron a caminar tantas veces por esas calles, errantes, arrastrado un amor que no entendimos, que nos rebasó y nos empujó al abismo.

Entonces era septiembre y llovía, como hoy.

6 Comments:

Ivy Miranda said...

Flaca, cómo estás?; yo, volviendo a la realidad y viniendo a visitarte para encontrar, como siempre, tus maravillosas letras y si, tienes razón...parece que siempre somos los mismos.

Un abrazo inmenso.

Anónimo said...

Que extraño que le escribas a un amor perdido, que le dediques tanto a algo que no es, o que no está. la mitad de tu blog, creo, o al menos parece, está dedicado a ese momento, persona, septiembre que te duele, y que por tus palabras parece, no volverá.

Tendrás a quien más dedicarle un par de cuartillas, que no se haya quedado en un septiembre atrás, y que te regrese a tu hoy.

Espero que un aleteo te despierte, si no es así, es porque has dejado morir a tus mariposas.

No seas la misma. Que miedo detenerse, que miedo no salir de una fecha o estancarse en una promesa, lo mismo que no crecer, o no empezar a creer en las promesas que vendrán.

Si se puede recuperar, bien por ti, si no, que haces perdiendo el tiempo escribiendo desde un escalón que enfrente, tienes vacío.

Cyn said...

Lo bueno de los recuerdos es que son materia para escribir y uno de mis temas más recurrentes...

Mis palabras son mitad realidad y mitad fantasía, que cada quien las interprete como quiera, que las haga suyas, es la idea...

Gracias por sus comentarios. Aquí siguen las mariposas aleteando y más libres que nunca... ya les contaré.

Anónima said...

Recuerda que como dice una amiga mutua (ICARO) por ahí "El Olvido no se escoge llega por omisión. No se ve, no se siente ... llega"

Anónimo said...

Me acorde de la frase aquella, de aquél :S "nosotros los de entonces....."
Tenemos por suerte o por mala suerte, la completa necesitad de escribir, escribir....... para todos o para uno mismo.
Qué buenas platicas!!
Seguíre vagando por aquí.

Julio said...

Tus palabras llenas de nostalgia y emoción me encantaron!

Seguiré por aquí leyéndote.

Te mando un beso