martes, diciembre 30, 2008

Recuento 2008: saldo positivo

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Juan Gelman

Esto de hacer balances y recuentos era antes una actividad casi de autotortura, pero desde hace un par de años se convirtió (como debe ser) en un momento de reflexión y de regocijo. Sobre todo porque me doy cuenta de mi crecimiento personal, de que todas las personas y los acontecimientos traen siempre consigo un gran aprendizaje.

Este año fue particularmente extraño y bueno. Hubo de todo: logros, romance, nuevos amigos, temblores, viajes, trabajo, reconciliaciones y despedidas.

Muchos proyectos encontraron en el 2008 su consolidación, sobre todo en lo laboral, y otros tantos serán heredados al año que está por comenzar.

Me quedo con muchas cosas que me dan fortalece para lo que viene, por ejemplo:

-Los recuerdos de un amor que no terminó bien, pero "fue bueno mientras duró".

-Con la amistad de APV un hombre al que admiro y quiero muchísimo.

-La certeza de que las personas no se van definitivamente, siempre queda algo por lo cual regresar.

-Que la vida está hecha de ciclos que tarde o temprano se cierran.

-La honestidad, un valor fundamental para cualquier tipo de relación.

-Este año me dejó muy buenas nuevas amistades, pero también me confirmó la importancia de ciertas personas que siempre han estado ahí. Su presencia en mi vida me ha salvado de más de un desconsuelo.

-Que lo mejor de una relación que termina es la satisfacción de haberlo dado todo, sin miedo y sin reservas.

-Que las alas a veces son sobrepuestas y no es difícil irnos con la finta de que alguien realmente sabe volar.

-Que todas las cosas llegan a su tiempo. Vivir sola y compartir esa experiencia con tres grandes personas me ha obligado a crecer en todos los sentidos.

-Que muchas de las cosas llegan de súbito, pero cuando son parte de un proceso te permite ir valorando cada paso (y no hacer tantas locuras).

-Siempre hay pretextos para viajar y cada lugar deja un aprendizaje. Xalapa, Villahermosa y Ciudad Juárez fueron los viajes de este año. En Xalapa cerré un círculo, en Tabasco viví una historia de amor y en Juárez descubrí el miedo.

-En los asuntos familiares, nada como ser un testigo con voto de calidad.

Entre tantas cosas también fue un año de altos vuelos, de crecimiento, de autoconocimiento, de retos, descubrimientos, de amor propio. Hoy, en el umbral del fin de año, espero el 2009 de frente, sin ocultarme detrás de nada, sin melodramas, sin estarme doliendo de ninguna herida. Espero el próximo año con una sonrisa, con toda las ganas y con toda la esperanza de que si el 2008 fue bueno, el que vine será mejor.

7 Comments:

Anónimo said...

Muy bien, Flaquita, te mereces una estrellita en la frente jajaja... muchos y altos vuelos para este 2009. Abrazo.


Emilia Eloísa.

P.D. Yo a penas me estaba quejando de que nadie actualizaba xD.

Travelling Koi said...

Estuve apunto de pararme en este preciso momento con los brazos en alto gritando ALELUYA, JESUS LORD! por toda la oficina..después recordé que esas respuestas no eran identificables por mi computadora para ser escritos así que mejor me quedé calladito y seguí escribiendo.
Tal vez quiero decir que estoy muy de acuerdo contigo, aunque estoy determinado a aplicar una nueva política de vida...una de egoismo y autosuficiencia asistida...quién sabe...te quiero morena, tu lo sabes...

...Ex-Rudo... said...

Creo que para mi este año fue de los mas raros que he tenido y eso que si me ha pasado cada cosa en los anteriores, pero fue muy bueno el poder volver a verla y salir a platicar aunque fuera un ratito

en serio me da gusto que todo vaya tomando rumbo

y que al fin aunque tarde le haya empezado a dar sus regalos jajajaja

cuidate mucho

besos

Ti. said...

El 2008, más que nada, medejo la idea de que aprender lo es todo y si años anteriores me dioren la certeza de que mi aprendizaje en está vida era la paciencia. Este año me enseño que mi mision enesta vida es seguir aprendiendo.

Ivy Miranda said...

Si!!!, comenzando con mucho ánimo esta nueva oportunidad.

Flaquita, recibe desde lo más hondo de mi corazón un abrazo apretadísimo y mis mejores deseos para ti; que el año que llega esté lleno de magia, de amor y de vuelos interminables.

Una de las cosas maravillosas que tengo que agradecerle al año que se va es tu maravillosa (aunque virtual)amistad.

Gracias por todo.

N. said...

Yo vine a dejarte muchas felicidades y mis deseos para el 2009 (que me los pirateè de un libro de àngeles mastreta jaja, aunque luego siempre la ando criticando de vez en cuando escribe cosas que me gustan)Abrazotes!!

Te deseo una mirada limpia, una boca prudente,
una nariz comprensiva, unos oídos incapaces de recordar la intriga,
unas lágrimas precisas y atemperadas.
Te deseo la fe en una vida eterna, y el sosiego que tal fe concede.

Niña, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia.
Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad.
Te deseo la inteligencia y el ingenio.
Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria,
una boca que sonría y maldiga con precisión divina,
unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza.
Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas,
el temple de las hormigas, la duda de los templos.
Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos,
en la boca de los aventureros,
en la paz de los hombres que olvidan su destino,
en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa,
donde cabe todo lo que aún no te sucede.¨

εїз ℓσяє εїз said...

Me alegra saber que fue enriquecedor el año anterior. Mis mejores deseos para este y los proximos años...
Ultimamente no te he visto en linea,extraño platicar con usted.
Un beso y abrazo.
Lore