miércoles, noviembre 08, 2006

‘Si tú no te despegas de mí, yo tampoco’


Hace algunos años él me recomendó un libro de cuentos de Afredo Bryce Echenique, autor en ese entonces desconocido para mí, era “Guía triste de París”, dos palabras me llamaron la atención: triste y París (cabe decir que esas son dos de mis palabras favoritas).

Poco antes de eso, él salió de mi casa con la incertidumbre de siempre: ¿Qué pasará con nosotros? Y me contó después que había caminado a casa pateando piedras, como un personaje de esos cuentos.

Desde entonces siempre que lo leo me lo imagino caminando con la cara agachada, las manos en las bolsas y pateando piedras.

En esos mismo cuentos encontramos miles de pretextos para seguir, porque nunca pudimos resistirnos a las señales.

El libro era de él y en este momento debe estar en algún lugar de su desordenado librero (desorden que quizá ha sobrevivido al tiempo y continúa igual desde que intenté remodelar su estudio), mientras que yo sólo me quedé con una copia de Deep in a dream of you, mi favorito.

Hasta hace unas horas estaba perdido entre carpetas y papeles, pero hoy se me ocurrió contárselo a un amigo y, por si fuera poco, decidí buscarlo para sacarle copia y regalárselo.

Obviamente no puede resistir la tentación y lo leí de nuevo.

Recordé que Deep in a dream of you ha significado tanto que, cada vez que lo leo, le pongo fecha.

La primera vez, el 14 de noviembre de 2004, él me dijo: “Pero eres tan linda… que si tú no te despegas de mí, yo tampoco”; la segunda fue el 17 de febrero de 2005, “siempre nos queda, Paris”, le dije. Hoy 8 de noviembre de 2006 le digo, desde la distancia, “¿Por qué hace años que no te espero y ahora te espero desde hace años y años?”

Todavía me lo imagino caminado a su casa con la cara agachada, las manos en las bolsas y pateando piedras. Aunque debo confesar que me gusta pensar que hoy está pateando olas y silbando: “When I'm deep in a dream of you…”

6 Comments:

Anónimo said...

considero que él debe ser alguien tan especial, como las frases q relatas...eso de que que "si tu no t despegas de mi, yo tampoco de ti" es algo maravilloso, siempre he dicho que las palabras ordenas en esta caso por un autor, debe encajar perfecto en algun corazon o en muchos, pero de distinta manera... hoy cyn quise poner mi humilde comentario,me habias dicho que visitara tu blog y es fabuloso leer tantas palabras que de alguna manera encajan en este corazon...son sentimientos! y es que todos los poseemos , basta activarlos con palabras a traves de los sentidos.. genial ! pau (tampico)

Anónimo said...

ahhh!!! me encanto!!! simplemente me encanto tal vez porque me senti 100 por ciento identificada con ud senorita escritora...
oye espero verte hoy o mañana, a ver si me puedo conectar en la tarde jajaja ya no tengo saldo y no me gusta dejarte mesnajes de este tipo por aqui, en fin..
y prestame ese libro si??
un abrazo mariposa

isaac said...

sabes... hay un escrito que nunca terminé... también me fue imposible no recordarlo mientras leía esto...

"cortadores de vidrio han salido a la calle a juntar pedacitos de mi corazón...

fundidores de acero han moldeado metales para hacer un escudo y darle protección..."

preciosa mariposita de indestructibles alas tornasoles, cuando sea que necesite un cortador de vidrio o un fundidor de acero, no dude en hacérmelo saber, que haré lo posible, lo imposible y hasta lo inimaginable para verla sonreir...

Anónimo said...

Deep in a dream of you
(versiòn original, cantada por Artie Shaw o Frank Sinatra o Evaldo Bragha)


I dim all the lights and I sink in my chair.
The smoke from my cigarette climbs through the air.
The walls of my room fade away in the blue,
And I'm deep in a dream of you.
The smoke makes a stairway for you to descend;
You come to my arms, may this bliss never end,
For we love anew just as we used to do
When I'm deep in a dream of you.
Then from the ceiling, sweet music comes stealing;
We glide through a lover's refrain, you're so appealing
That I'm soon revealing my love for you over again.
My cigarette burns me, I wake with a start;
My hand isn't hurt, but there's pain in my heart.
Awake or asleep, ev'ry mem'ry I'll keep
Deep in a dream of you.

* *

"Deep in a dream of you", con viejas casas, y antojables pasadizos (secretos?)

Catrina said...

Sí! tu Jack es muy lindo =) y debe ser muy especial!
Es muy muy muy bonito el texto, y eso de "si tu no te despegas de mi, yo tampoco" es precioso también...
también me ha gustado el comentario de "der pseudo"[de quien también me gusta el nombre jaja, es original]
Espero que tu corazón esté tranquilo, y si no lo está, que encuentre pronto la paz y la felicidad...
atte:
yo, Mel G.

RomáN said...

Me recordaste a mi cantautora favorita "popera" Shakira:

"Pateando las piedras
aún sigo esperando que vuelvas conmigo
aún sigo buscando en las caras de ancianos
pedazos de niño
trazando motivos que me hagan creer
que aún me encuentro con vida
mordiendo mis uñas, ahogándome en llanto...
extrañandote tanto"

Besos!!!!