miércoles, febrero 07, 2007

...



¿Quién colecciona
mariposas tristes?

18 Comments:

Anónimo said...

Un dios triste y envidioso??

Anónimo said...

Hola Cyntia:

Primero: Felicidades por los primeros 23.

Luego: Que admirable la vida de las mujeres del desierto. Tu relato, bello.

Llegué aquí por medio de los blogs de Veracruz, un invento de Iván. Me encontré varias coincidencias. Algunos libros leídos, el gusto por los viajes.

Sigue, sigue volando.

isaac said...

yo...

a veces, cuando voy caminando por la calle, entre sonámbulo, pernoctámbulo y modorro, enciendo una vela para avisar a las sombras que mi paso lánguido y constante se postrará sobre ellas por algunos momentos...

y siempre, o por lo menos regularmente, a tres cuadras de llegar a mi casa, a punto de cruzar la avenida, pasa una manada de mariposas irrumpiendo las leyes de velocidad establecidas...

en ocasiones tengo que esperar más de 5 minutos para que me permitan pasar...

en la parvada se pueden vislumbrar todos los colores habidos y por haber, en alas, en pies, antenas, cuerpos, ojos, inclusive en los labios, porque algunas mariposas también se pintan los labios...

suelo sentarme en la banqueta y disfrutar del desfile... encender un cigarro y ver cómo chocan o cómo maldicen a las que se paran sin razón alguna... o cómo se detiene una que otra a mi lado o en mi hombro para descansar de su viaje...

lamentablemente por el tumulto y la agitación y las peleas y las diferencias, siempre quedan mariposas acostadas en medio del cause o en la orilla...

por lo cuál, tiro lo que queda del cigarro, si es que queda, me levanto con la más asombrosa y contagiosa ociosidad, agarro mi vela y vago por las tres cuadras restantes recogiendo mariposas heridas, holgazanas, perdidas, aburridas...

casi todas me abandonan a unos pasos de llegar al portal... solo me acompañan las maras tristes a otro cigarro y cuando se acaba, ya ni se quieren ir... no queda más que dormir en paz...

uno o dos días después, sin excusas ni motivos, desaparecen dejando huellas casi imperceptibles en las ventanas...

Elena Méndez said...

alguien que es 'más guapa que cualquiera', como la cyn...

RomáN said...

¿Quién colecciona mariposas tristes?
¿Quién pierde una Maga en París?
¿Quién desueña sueños de alebrijes?
¿Quién -coño- me roba el mes de abril?

Anónimo said...

todos ponen frases ingeniosas o te devuelven la pregunta con preguntas... yo, por más que le pienso, no sé quién colecciona mariposas tristes...

pero al menos sé quién colecciona mariposas :)

cr.

Anónimo said...

mmm mariposas tristes?? para m i las mariposas no son tristes...
un saludo amiga! ya quiero verte

Anónimo said...

amiga esa frase me hizo pensar que tal vez yo lo haga me entristeci un poco lo suficiente como para decidir sonreir ..........
mariposa azul

aaaaaaaaa y me encanto el texto de der pseudo me encanto jajaja

atte mariposa azul

Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#56411 tramadol 50 mg compared - tramadol used for depression

Anónimo said...

buy klonopin online klonopin 2mg dosage - images of generic klonopin

Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#23561 tramadol addiction support - tramadol addiction

Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#28875 tramadol online pharmacy usa - tramadol no prescription fedex

Anónimo said...

buy tramadol tramadol 100mg wikipedia - tramadol online no prescription usa

Anónimo said...

buy tramadol tramadol 50 mg how long does it last - tramadol high triglycerides

Anónimo said...

buy tramadol online can you buy tramadol over counter usa - tramadol generic for ultram

Anónimo said...

buy klonopin online high tolerance for klonopin - klonopin dosage as needed

Anónimo said...

buy cheap klonopin klonopin medication - klonopin early pregnancy

Anónimo said...

generic carisoprodol carisoprodol 350 mg expired - carisoprodol 350 mg snort