viernes, febrero 02, 2007

23

Veintitrés suena bien...

“23” en el buscador arroja 5,770,000,000 resultados y yo a mis veintitrés, triplico la cifra en recuerdos.

A mis veintitrés he visitado diez estados de la república, me he mudado de casa siete veces, y en cada casa he dejado abandonadas algunas pertenencias (materiales y emocionales), he mentido 2 567 veces, me he reído 15 minutos por cada hora de mi vida, he besado a tres príncipes azules, a 8 sapos y a otros tantos que no entran en ninguna clasificación.

He visto 15 veces a algún antiguo amor con nueva novia y siempre, invariablemente, se me parte el corazón. He perdido diez amigas, me han abandonado cinco perros y uno que otro muchacho.

He tenido peces, hamster, tortugas, conejos y gatos. He intentado estudiar dos carreras, de las cuales sólo una terminé y todavía no me titulo. He intentado estudiar inglés siete veces y francés en dos ocasiones.

He empezado tres revistas, de las cuales ninguna sobrevive. He visto el mar diez veces, cuatro de las cuales fue de noche.

He seguido mis impulsos 1 986 568 veces y he pensado las cosas antes de hacerlas en 1 234 000 ocasiones. He recorrido parcialmente el estado 35 veces.

He llorado por lo menos una vez a la semana. He tenido cinco amores platónicos, de los cuales ninguno sobrevivió.

He dejado ir al amor cinco veces y de ninguna me he arrepentido. Me fugado ocho veces. He pasado 36 horas continuas sin dormir. He chocado seis veces. Me he caído y levantado 98 567 veces.

Me he fumado 8 760 cigarros. He caminado bajo la lluvia 295 veces. He visto 28 amaneceres. He caminado siete veces sola por ciudades desconocidas.

He reído, cantando, bailado, emborrachado, enamorado, llorado, enojado en 23 años y espero seguirlo haciendo por 23 más…

14 Comments:

Anónimo said...

números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números números y una mariposa que no se mortifica al decir su edad. Muchas Felicidades!!!!

RomáN said...

Campanas que doblan, princesa guerrera
Veintitrés febreros, magia de hada
Niña del desierto, Mariposa viajera
Luz del firmamento, Cyntia Moncada.


Muchas, muchas felicidades Cyn! ("sapo verde eres tú, sapo verde eres tú", ja,ja,ja)
Y que tus alas sigan imparables surcando cielos más celestes y bellos!!

isaac said...

una encantadora biografía

AVE FÉNIX said...

Hola:) Acabo de descubrir tu blog y me encanta, espero que no te importe que tome nota de tu direccion para pasarme por aqui:)
Me ha encantado esta entrada...con tus 23 años de historia.Tantas cosas has exo/visto/pasado/sufrido/disfrutado¿? Eso es bueno:))! aunque a veces se pasen cosas malas...pero ya lo dijo Becquer, "amargo es el dolor pero siquiera, padecer es vivir".
felicidades por tu 23 cumpleaños:)
otra vez, me encanta este blog:)!!

Anónimo said...

y luego decimos (tan intelectuales nosotros =P) que los números son fríos. magaza!
no diré demasiado (pienso '¿por qué no diré demasiado?', pero no tengo respuesta publicable a eso).
sabes que soy tu fan (como todos tus asiduos visitantes), y que este número es mágico también para mí.
gracias por esa voz, por ese enfado, por esa sonrisa tímida, por los enredos telefónicos y, sobre todo, esas palabras mágicas que invocan de repente (y siempre) al llanto.
recordemos esa deuda que tenemos.
y esas otras palabras indecibles.

un calcetín azul de madrugada

Anónimo said...

un año más y podrás hacer una entrada sobre los clips de 24xsegundo, el noticiero de 24 horas y la serie de televisión "24"... mientras tanto, disfrute sus 23!

cronopio grillo, cr. cr.

Diego said...

oye, pues qué curioso: más o menos hemos besado al mismo número de personas, visto el mismo número de amaneceres, y estudiado el mismo número de carreras, de las cuales coincidimos en la cantidad de las que hemos terminado. Creo que sí te gano en la cantidad de ciudades por las que he caminado solo, pero tú me ganas en la cantidad de revistas publicadas. Por cierto, en lo que resulta una coincidencia extraña que descubrí, yo iba a colaborar en una de ellas escribiendo sobre vegetarianismo, pero jamás me volviste a contactar.

Jajaja, pues felices 23, que sin dudas suenan mejor que los onerosos 22 (el número, fonéticamente por lo menos, es más musical), y una felicitación por tu biografía numeral, la cual me pareció ingeniosa y divertida.

Anónimo said...

uy!!! me encanto tal vez porque estan proximos mis 23 jajaj y porque gracias al destino que de vez en cuando creo en el, he tenido la oportunidad de compartir muchas de esas cifras contigo
te quiero amiga!!!

Anónimo said...

mil diculpas!!!

el sábado tuve algo insesperado, y las excusas, tres días después están de sobra...

sólo queda una disculpa pública para ti de todo corazón por no asisitir a tu cumple...

aún así sabes que te deseo lo mejor y espero que la vida te brinde sus placeres...

te quiero mucho y una sincera disculpa.

Anónimo said...

Cyntia,
te visito en tu blog para desearte un atrasado feliz cumpleaños, yo, la otra candelaria, pero con diez años de más.

Disfruta tus 23 porque parece que fue ayer cuando yo los estaba cumpliendo. Y la verdad, nunca me puse a recontar los daños y logros de esos primeros veintitrés.

Muchos saludos.

Jen® said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jen® said...

el 23 es mi numero favorito y mi cumpleanyos es el 23 de febrero.
cuando cumpli 23 senti una emocion tan linda, no se porque, seguramente por ese amor que a veces le tiene uno a las cosas solo porque si.
felicidades!!

Elena Méndez said...

chingón el recuento...

Anónimo said...

Que bonita reflexión sobre tu vida!!
Me encanta esa sensación de sentir que la vida te ha dado tantas y tantas cosas, que pareces no poder abarcar, y sin embargo sabes que forman parte de tí y, aun si no las recuerdas, recuerdas su recuerdo!

Muy buen blog, si me dejas te pondre en enlaces :D

Besos