domingo, septiembre 30, 2007

La trapecista

La trapecista encarna el drama del amor y está siempre en manos del aire. La trapecista no comparte el estigma: ser de la tierra y regresar a la tierra. Vivir atados al polvo por la ley de la gravedad y por la pesadumbre del cuerpo. La trapecista actúa siempre con dos pero nunca se queda con ninguno. Se hunde y vuela en la noche en donde no hay red. Su cuerpo se hace vida ante la muerte. La trapecista es el deseo que se va, se halla al alcance de la mano y se escapa. Alta como una estrella en la desnudez, su arte de estar presente se llama ausencia.

José Emilio Pacheco

2 Comments:

Dean said...

Hola Cyntia, hace una semanita llegue a tu blog(no recuerdo como) pero desde entonces lo leo y me gustan tus textos.
A mi tambien me gusta escribir, dicen que es poesia pero yo no estoy seguro...
Me gusta cómo esta pasión, y más que pasión, esta promesa y compromiso que tiene la palabra y las letras con el porvenir, pueda hacer que seres distanciados por miles de kilometros lleguen al mismo punto...
por eso solo me queda agradecer que yo pueda encontrar, sin saber cómo, ese punto, que personas como tú lo hacen brotar de su estado de latencia con un simple blog...Gracias.

RomáN said...

Qué belleza Cyn. No conocía estas letras de Pacheco y me han fascinado y conmovido.

"La trapecista encarna el drama del amor y está siempre en manos del aire"

Así comienza y es como una sintesis -bella- de todo el poema de José emilio.

(Y, sin duda, todos nos hemos sentido así... trapecistas sin red debajo)


Abraxos!!!!!!!!!!!!!!!!!!