martes, agosto 22, 2006

"Debajo del cielo, encima del mundo"

Hola, bienvenidos a mi blog!

Pues como ven, la tecnología me ha alcanzado y abrí este blog para contarles todos mis aventuras en esta "ciudad de las flores", espero que les guste...

Aquí un texto que escribí el domingo pasado:

Cierto, cambiar de ciudad es difícil, sobre todo cuando es un lugar (aunque amado) desconocido.

Me acuerdo mucho de mis primeros días en Saltillo, tardes enteras en casa de mi abuela, leyendo y pensando… la diferencia es que en ese entonces tenía dos contactos con la realidad: la escuela y mi familia materna. Y aunque aquí no falta quien se acerca de platicar, como un odontólogo que ayer me contaba del mundo editorial en esta ciudad o los meseros del restaurantito al que voy a desayunar, se siente una añoranza inevitable, las cosas serían un poco más fáciles si Paola se hubiera decido a venir conmigo, pero “nadie nos prometió un jardín de rosas” y siempre estuve conciente de esto. Es difícil empezar, pero sin duda todo esto tendrá pronto buenos resultados.

Por lo pronto ya localicé algunos periódicos y las secciones en las que, si me dan la oportunidad, podría publicar. Hay un suplemento cultural interesante en El Diario de Xalapa en donde uno de los consejeros es nada más y nada menos que José Emilio Pacheco. En el Grafico, otro de los periódicos, hay una sección hecha aparentemente por jóvenes en la que también se publican reseñas y textos literarios.

Pero primero lo primero, encontrar casa. Eso se ha puesto un poco difícil porque el lunes inician las clases en las universidades y los lugares económicos ya están ocupados, así que tendré que quedarme una noche más en el hotel para mañana (lunes) seguir buscando.

Extraño todo, hasta las cosas más inextrañables (jaja), pero todo es cuestión de tiempo y espero que en mi próxima entrada ya pueda contarles que encontré una linda recámara para mí solita =)

Muchos saludos a todos, espero pronto saber cómo van las cosas por allá. Mándenme todas sus buena vibras que seguramente llegarán a velocidad luz.

Hasta pronto!

6 Comments:

Anónimo said...

Pues espero que mínimo yo sea de los inextrañables que extrañas... Ojalá y pronto encuentres una casita si no busca un poco de carrizo y barro y luego... No sé qué más decirte, de todas formas estamos hablando por messenger, je. Te quiere y te extraña.
Paco

N en reconstrucción said...

Como que "el restaurantito al que voy a desayunar"?? Mi deber como tu amiga economista es aconsejarte que en cuanto encuentres casa dejes esos hábitos pequeñoburgueses, porque si no el dinero durará mucho menos, jaja.
Echale muchas ganas, al principio todas las cosas se ven medio difíciles, pero es parte de... Un abrazo muy, muy grande.

Anónimo said...

jajajajjJAJA- Pero, Natalia, por dioss, qué no conoces a nuestra amada pequeñoburguesa que no toma café si no se lo sirven en uno de esos lugares llamados cafés xD...

Flaquiiiita, te extrañamos bastante ya!... como que falta luz aquí... sospecho que es esa luz que viene de tu sonrisa : ) ) ).

isaac said...

agosto 22... agosto 22... agosto 22... dónde habré estado el 22 de agosto? o qué habré hecho?

me parece una cosa extraña la sensación que te deja analizar los planos del tiempo y el espacio para dos personas... y aún más cuando se analizan antes del cruce...

espero que estés bien... sin contar los planos o los hiperplanos del tiempo y espacio...

RomáN said...

Acaso porque ni siquiera los egos están a salvo de los escritores (y tal vez arriba del cielo estan debajo del mundo... )

RomáN said...

sin duda eso de "cómo van las cosas por allá" no se refiere a un puerto veracruzano; sin embargo me ha tocado mucho tu post. Siempre existen nostalgias presntes en mí y, aunque la casita donde vivo es linda con tejitas, con el número "7" -como cierta canción- , aún añoro la tierra donde nací...
Abrazos