sábado, diciembre 23, 2006

Un año más

1955

Un año más sus pasos apresura;
un año más nos une y nos separa;
un año más su término declara
y un año más sus límites augura.

Un año más diluye su amargura;
un año más sus dones nos depara;
un año más, que con justicia avara
meció una cuna, abrió una sepultura.

¡Oh! dulce amigo, cuya mano clara
en cifra de cariño y de ternura
la mía tantas veces estrechara!

Un año más el vínculo asegura
de su noble amistad, alta y preclara.
¡Dios se lo otorgue lleno de ventura!

De "Nuevo amor" 1933

Salvador Novo
**
Gracias a todos los que estuvieron y a los que se fueron, a los que me ayudaron a entender que la amistad es algo más que charlas en café, a las llamadas de madrugada, a las interminables charlas por msn y en esa casa del centro, a los amigos que soñaron conmigo, a los que compartieron sus sueños, a los que siempre creyeron en mí, a los rostros desconocidos y a los nuevos amigos que tuvieron siempre una sonrisa, a los cómplices con los que compartí mis pasiones.

Gracias a los brazos que estuvieron ahí ofreciéndome siempre un consuelo, a los reecuentros con antiguos amores, a los amigos que nunca se han ido, a los que me ayudaron a alcanzar mis sueños, a los que volaron conmigo, a las infinitas tristezas, al amor que hace años que no espero y ahora lo espero desde hace años, gracias a los que siguieron cada uno de mis pasos en Xalapa, Saltillo, Castaños; a los gritos y la euforia de ese viaje inolvidable a Durango; gracias a los que han creído de manera tal en mí que decidieron acompañarme en esa nueva aventura editorial; gracias a los incansables, a los voladores, a las mariposas, los colibríes, a todas las personas que me han ayudado a entender que "no todo está perdido", que pese a las incongruencias, la amistad existe y que se puede mover el mundo "con un corazón solitario".
Gracias, los mejores deseos para el 2007

Con todo el cariño:
C. M.



11 Comments:

Anónimo said...

"un año más"... ya vienen doce meses nuevesitos, 365 oportunidades y 8760 horas que disfrutar.
Me gustó mucho tu texto, me hiciste recordar las cosas mas bonitas de este año, sobre todo nuestra aventura a Durango como olvidarla!!
En fin, de corazón te deseo lo mejor en el 2007 y que las alas de tus sueños nunca desaparezcan... ni tu sonrisa contagiosa...

TE QUIERO AMIGA.

Elena Méndez said...

bellísimo...

Anónimo said...

pues asi es, este año que se nos va fue bendito y maldito el desgraciado pero vivrlo fue lo mejor que nos paso en el 2006 jajaja no crees graacias mariposa por esnseñar a volar, por alientarme y preguntarme mis cosas eres mi mejor amiga Dios te bendiga y nos deje vivir completito el año que biene como le dije a una amigo lo mejor del año es despedirlo como si hubera sido excelente ya sabes el 31 todos juntos...

te queiro
mariposa azul

Anónimo said...

Te recuerdo

A Cyntia Moncada


Sentada, sonriente, estaba retando al presente:
Una bella morena alada, ligeramente delgada,
como ignorando nada, posaba a la suave mirada;
Páginas futuras: Reunir pasado agitando la mente

Su grande nombre dijeron brillosos ojos: Sueño.
Calidas, las ventanas, se acercaron a las alas.
Para sabios viajeros no habrá noticias malas;
Saber viajar juntos significa quitarse todo dueño

Descansaron las alas en ojos: Se vieron:
Erigir otro tiempo volando entre galaxias,
llenarse de universos, vencer a las distancias.

Acariciando la Luna y besando al amanecer, huyeron
cada quien a su fortuna y el cielo no lloró en días.
Porque un siempre eres, estrellas serán mis lluvias.




Una vuelta más al Sol.

Cuídate mucho Cyntia

Ciao

Gerardo…

Anónimo said...

Ay, el 2006, otro año se va y un poco de depresión regresa. Pero a darle nueva cara y manos llenas (aunque sea de aire, jajaja) al 2007, que, según el horóscopo chino, es el año de... ejem... pues de buena suerte para todos.

Que el próximo año esté lleno de revistas literarias, libros de autores que apenas podemos pronunciar, películas bizarras, bautizos de personajes recién salidos de la hoja, crónicas no marcianas pero sí desérticas, cafés, chismes y demás.

Muchitos saludos
cronopio

Anónimo said...

Un año en el que una mariposa emigró. Viviendo un sin fin de aventuras. Fue, será y es un gusto el haberte conocido.

Espero que el próximo año sea mucho mejor y que encuentres a tu medio mariposon, ah no verdad. jajaja. Lo que quiero decir es que deseo que encuentres tu mitad perdida. Para que te llene de todo lo que mereces: beau cou amore, o sea, mucho mucho amor. (soné a Walter Mercado) jajaja.

Saludos!!!

papu a said...

Ay, qué bonito es este cierre de año, no cree usted?

Yo no recuerdo otro año así, tan lleno de altibajos pero al mismo tiempo tan benigno. Hay un color extraño en él, ligeramente tornasol, azul aqua profundo, anaranjado ultraencendido, morado sangre y negro alentador.

Hay que insistir en ciertos puntos:
recibiste tu beca, Cyntia, una beca para escribir muy pero muy merecidísima, y confirmaste con eso algunas de nuestras más altas sospechas sobre tu talento. Viajaste como nunca, creo yo, y en ello (en ambas cosas) tu alma tomó un color distinto, un sabor distinto y una voz especial, que aguardaban desde hace mucho tiempo la hora de brotar. Brotaron.

Nos perdimos y encontramos y perdimos y encontramos, etcétera y etcétera. Al fin siempre nos queda lo que tú ya sabes y que yo ya sé, y que es igual de fuerte siempre siempre.

Es muy de madrugada, y los efectos de la madrugada de ayer aún se sienten. Dentro de toda esta vigilia e inconexión, te dejo besos de alborozo, de infinito cariño, y de sincera esperanza en una vida bellísima para tus tibias alas

Miquel

Anónimo said...

¡¡Feliz todo!! Te escribo rápidamente, desde que leí el correo iba a escribir pero la maldita computadora de mi papá es muy viejita y no pudo ni entrar al guest o como se llame esto. Ahorita estoy en la casa de un amigo pero pues ya me ando yendo. Oye, cuídate mucho, te extraño, y pues espero que pronto nos veamos. Perdona el no escribir algo menos x que esto, pero ando con el tiempo encima (lo traigo de camachito). Cuídate, bye!

isaac said...

jeeeeeeeeeeeeeeeee

mariposita

al fin jaló mi internet :D

spero que te la pases de poquísima en los últimoms momentos del año... y en los primeros del que sigue...

mis mejores deseyos mariposisha

Anónimo said...

jiji aquí todos escriben super bien, tanto que hasta penita me da escribir. En realidad eso no me importa, lo único que quiero es hacerte saber es que a pesar lo lejos o cerca o de lo trillado que suene cuentas conmigo para todo y lo sabes... gracias por estar siempre ahí... que el año nuevo nos llene de felicidad y de nuevas oportunidades... tqm..

aLe b. :D

RomáN said...

Bueno, ¿qué más puedo añadir a lo que ya te dicho por el "eme-ese-ene" amiga?
Ese azar -¿duende juguetón, destino, coincidencia?- permitió que conociera tus letras y estoy más que fascinado. Como bien dijiste, es difícil encontrar cómplices que estén en el mismo canal (ya se quedó claro que no es el canal de las estrellas ok???) y que compartan gustos y sueños en común.
Deseo mucho que unas alitas renovadas de Mariposa en vuelo te conduzcan siempre a cielos más azules y luminosos. Y que no falten risas, besos y salud para ti y tus seres queridos.
Gracias por volar y existir!