sábado, enero 20, 2007

'Mariposa de pequeños vuelos'

...pero eso no es todo, una amiga de vuelos escurridizos ha tenido a bien regalarme algunos poemas de mariposas, de su propia autoría, aquí uno de ellos, del 2005:


Mariposa

Para que los vuelos valgan, que sea con un rumbo;
para que la guerra baste, que ganes tus tierras;
para que la libertad sea tal, que no existan cadenas;
para que tu seas tu, que te ames entera
.

Mariposa
de las flores los pétalos son suaves,
sus colores seducen y complacen,
de los cielos el voluptuoso viento
viento en contra a favor tibio o helado
tus alas eleva tus vuelos altera;
Mariposa
de las flores caen a tierra las semillas,
la tierra -esa sustancia áspera y negra donde no vuelas- oculta sus raíces,
busca raíces, mariposa, busca raíces;
Mariposa
de los vientos, de las flores, de los vuelos cansados y cíclicos,
de la historia propia y de la ajena, de la luz del sol y de la luna,
hasta de las bombillas y las velas;
Mariposa
mereces un descanso, un lugar, una casa, un suave pan una suave piel
que conserve el calor de la tuya, unas raíces;
Mariposa
toma conciencia de tus alas
-no esas bellas de colores y transparencias no esas de tu piel tatuada-
las otras, las que no ven no ves no vuelan
las que me deslumbran ahí en torno a ti a tu espalda,
las que me atemorizan al verlas ahí plegadas;
Mariposa
Mariposa de pequeños vuelos
busca tus raíces, despliega tus alas
deja de volar sin rumbo
¡deja de temblar llorar cansarte!
Mírate de frente y desnuda, Mariposa,
como yo te miro como yo te admiro,
como te presiento... date tregua...
o no, ¡no te des tregua, date guerra!
pelea por tu tierra por tu libertad
-la libertad grande, no esa que te venden a
precio de terrena sangre famosos guerrilleros-
deja de volar torpemente en torno a las
bombillas, a los pueblos, a las flores...
ya busca tu rumbo, ya sigue las pistas,
ya se franca y ya: emprende vuelos grandes.

4 Comments:

Anónimo said...

Nooo, ps a mì me gusta màs cuando publicas textos de tu autorìa =P... y eso no es un poema, es lo que brota de las teclas cuando me desesperas y no sè còmo decirte lo que quiero decirte =P... y por vìa de un noticiero nocturno me enterè que eres una Mariposa con complejo de Cenicienta, luego te explicarè... mientras, un saludo, una sonrisa... :)

Anónimo said...

Mariposa, vuele hasta este blog, con seguridad lo va a encontrar interesante: www.55sur.blogspot.com

Cyn said...

mmm un momento... quién es ese ser anónimo que me recomienda ese blog, parece que me conoce bastante bien, así que dé la cara!

=P

Anónimo said...

un momento... quién dijo "un momento" hace un momento? Hace un momento que lo sospecho... pero bueno, el blog recomendado es interesante, y más para una viajera como usted...
muchos saludos a la mujer que le dedicó los versos, encontrada escondida entre los libros de una biblioteca...
saluditos mariposa!
cronopio sin mayúsculas