sábado, febrero 09, 2008

Soy

Acabo de cumplir 24 años, hace una semana, y debo confesar que tengo un poco de miedo. Miedo porque a esta edad me imaginaba diferente, no mejor ni peor, sólo diferente.

Veo hacia atrás --no puedo evitarlo-- pienso en el 2005 y en los días con la cabeza hundida, en que era incapaz de mirar hacia al frente. Pienso en cómo vi desfilar frente a mi un montón de oportunidades que desperdicié. Y aunque ya esa tristeza no vuelve con los recuerdos, no puedo evitar sentir escalofríos.

Después el viaje a Xalapa, los descubrimientos, la fortaleza que me dio vivir sola-sola, los viajes interiores y las ganas de dejar de huir y enfrentar de una vez al mundo.

Este año quiero cerrar todos los ciclos. Ya volvía al periódico ese, en el que tanto padecí, me sentí fuerte volando otra vez por esos pasillos. En semana santa espero volver a Xalapa, recuperar la mitad de mi que dejé ahí abandonada.

Y aunque este cumpleaños lo pasé sola (bueno, ni tanto), no me torturé pensando en por qué ese "alguien" no estuvo ahí. Me senti feliz por todos los descubrimientos, por cumplir un año con mi revista, por haber hecho todo eso sola-sola.

Esta vez me siento fuerte, ya no añoro el pasado, ya no me interesa que él vuelva, no quiero a alguien a mi lado que no sea capaz de amarme bien, todo, sin querer cambiarme, sin traicionarme, auténticamente. Y no tengo prisa de que llegue.

Hoy vuelo por encima del desierto, cumplo mis sueños, el asiento a mi lado lo ocupa mi oficina móvil, viajo, río, vuelvo, vivo, soy, después de tanto...

14 Comments:

El umbral del desierto said...

y quien soy yo para decir que te conozco, si apenas he vivido unas horas contigo. Pero quizá el próximo año pudiera regalarte en un barco de madera, todos los sueños que me has ayudado a construir. Sigue adelante, tú, sola- tú, aunque conmigo y todos los que te queremos.

Ivy Miranda said...

Estás tan joven y te tienes "a ti a ti", que más puedes pedir...
Que maravilla que regresaste.
Un abrazo enorme.

Anónimo said...

Siempre nos imaginamos diferentes (y en mi caso siempre mejores o siempre peores), pero qué bueno que a la mera hora somos una proyección distinta. Tú ya te habrías convertido en una mariposa...

Emilia Eloisa said...

Qué bello!, suenas optimista, pero un optimismo así como maduro, no un lapsus eufórico que presagia la inminente vuelta atrás, y me da mucho mucho gusto leerte así... leerte nada más, que verte espero hoy, que: ya te tengo tu regalito ;)... y aunque ya pasó: FELICIDADES!! :)))

Anónimo said...

genial!! la verdad me dio mucho gusto leerte nueva, fresca, renovada,sigue así amiga!!

TE QUIERO MUCHO!

Elena Méndez said...

Cyn, te dejé un mensaje en el celular cuando leí tu post, ojalá pronto hablemos por msn.

¡Felices 24!

Te quiere

Elena

Cyn said...

El umbral: quizá han sido pocos los pasos, pero fuertes y contundentes.

Ivy: Sí, ahora me he recuperado. Gracias a ti por seguirme leyendo. Un abrazo de regreso.

J: A veces es bueno sorprendernos a nosotros mismos. Saludos!

Emilia: ¡¡Muchas gracias por el regalito!! ¡¡Me encantó!!

Pao: Y mucho de eso es gracias a las laaaargas pláticas ¡Yo también te quiero!

Elena: No me llegó el mensaje, pero muchas gracias ¡Abrazos!

Henry said...

Hola chica. Es hermosa tu Soledad... Nunca la cambies por alguna persona con corazón de asno. Tu mirada es triste. Y no es adivinanza. Te delata el azul de tu página. Ciao lindita. Un abrazo inmenso....

Anónimo said...

Felicidades mi cyn, mi deseo es que se cumplan tus deseos.


Viva la reyna¡¡


Eliseo

Cyn said...

Henry: ah pues porque la foto es de hace meses, debería poner una nueva para que puedan ver cómo ha cambiado mi mirada. ¡Muchas gracias por venir! Y un abrazo grande para ti también

Eliseo: ¡¡Hola!! que gusto que vengas todavía por aquí, un abrazo fuerte fuerte hasta allá

Anónimo said...

Te conozco de lejos, pero de cerca admiro increíblemente tu trabajo y también como mujer.
Eres una chica fascinante, ojala yo tuviera el valor de salir a la calle en busca de mí y de mis sueños y luego de esto...lograrlos.
Muchas felicidades.

Cyn said...

Anónimo: Es más fácil de lo que crees, te lo juro...
Muchas muchas gracias por las porras, eso nos hace pensar que uno no anda tan mal, gracias!!

Anónimo said...

amiga... k puedo decir???
los amigos ahi estamos siempre y si algun dia necesitas no estar sola-sola ya sabes k siempre se podra contar con alguien aunk sea para un empujoncito y empezar a hacer las cosas de nuevo
te extraño pero me da gusto k estes feliz....
renata tambien opina lo mismo.
los amigos no se olvidan de las cosas importantes como lo es el blog o si???
no lo epserabas lo se pero de vez en cuando es bueno hacerle saber a tu amiga k aki estamos
cuidate te quiero
la bruja aunk tambien tiene un poco de mariposa

Cyn said...

Bruja: No me lo esperaba, realmente!! Pero soy muy feliz también por contar siempre contigo y con esa niña hermosa que nos alegra los días. Las quiero mucho. Gracias por todo.