domingo, abril 27, 2008

Notitas cursis sobre la palabra con E (Parte dos)

I
Entre la arena de mi desierto y la arena de tu mar, ya no sabemos cuál es cuál.
II
Vaya manera de reconocer los límites y aferrarse tiernamente a las líneas divisorias.
III
Mis mariposas andan vueltas locas: vuelan alrededor de mí, en mi habitación (y en la otra), en las calles, entre la lluvia, en el hospital y en el café. Siguen mis pasos, dejan su rastro por todas partes, van y vienen, suben, bajan, saltan de un lado a otro eufóricas. Se meten entre mis palabras, en los huecos, ocupan los silencios, los espacios en blanco. Y de revolotear tanto entorno a él, se han llenado de su aroma.
IV
Llegaste anunciando la lluvia del verano: "dejándote caer despacio y luego en aguacero" (Gioconda Belli)
V
Hoy ya no soy el puente, hoy soy yo la que lo cruza...
VI
'Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar...' (Julio Cortázar)

3 Comments:

El umbral del desierto said...

Algo he aprendido de desiertos, me parece vivir en uno de ellos. En el diserto, en la soledad, y la idea de ambas arenas. Seràn las mismas? Que bien lo estàs haciendo. Que bueno que cruzas el puente. A dònde vas? Pues no pude ir ayer domingo. Cuìdate.

Anónimo said...

La parte dos me ha gustado más que la uno :D, esperaré la parte tres :)... me pongo de pie, aplaudo y lanzo flores a la bella mujermariposa que cruza el puente... te dejo abrazos.


P.D.Doble "e", qué fuerte, sí, y qué disfrutable!

Emilia Eloísa.

RomáN said...

Coincido con Emilia, esta parte dos me ha encantado aún más que la primera!

Acaso porque en esta segunda parte tus letras llegan a niveles de poesía! (y, para qué negarlo, porque incluyes esos textos de Gioconda belli y de Cortázar que me encantan! -especialmente ese capítulo siete de "Rayuela"-)

Te envio muchos abrazos y saludos también con arenita de mar (aunque sea de Veracruz!)