jueves, septiembre 07, 2006

Días de lluvia



“Pocos árboles dan tanta y tan placentera sombra”
Jorge F. Hernández
Lunes 4 de septiembre
Llegando a casa después de un día de lluvia.

Los cambios de temperatura han hecho estragos en mi y comienzan a aparecer síntomas de gripa (o gripe).

Hoy anduve peregrinando por las calles del centro en búsqueda de un trabajo: demasiados requisitos: cero resultados.

Pese a todo hay buenas noticias:

Gracias a un amigo que conocí en el vips voy a colaborar en una revista de por acá. La idea es hacer periodismo de investigación, enfocado a temas sociales, así que sin saber dieron en el blanco pues es mi área favorita. Por lo pronto quedé de mandarles un texto y seguiremos platicando.

En otra información: tuve una padrísima plática con unos chavos que conocí en la Feria del Libro, ellos trabajan en el Colegio Nacional y me regalaron una charla inolvidable. Creo que son de esas personas que se conocen un día y te pasas la vida agradeciendo esa casualidad porque jamás los olvidas.

Fuimos de la política a las tradiciones de mi pueblo, pasando por el café, la literatura, viajes, historia, de todo un poco, pero además de abordar temas “serios” me hicieron reír muchísimo, actividad que tenía un poco olvidada, no por falta de capacidad sino de pretextos. Siento que nos faltó tiempo para seguir charlando, pero ellos debían regresar de madrugada al DF. Ojalá me los encuentre pronto en otras tierras, ya se verá… Por lo pronto, si algún día entran a este blog, les mando muchos saludos y les agradezco su compañía.

Bueno, pues gracias a ellos me he puesto un poco melancólica, hablar tanto de mi tierra me ha recordado cuanto la extraño… Así que mejor aquí le dejo…

Martes 5 de septiembre
Sigo con la melancolía. Razón: una plática difícil con una persona que tiene unos ojos que brillan, me siento culpable, sé que al menos por un momento se apagaron, pero confío en su capacidad para mantenerlos siempre encendidos…

Hoy no hay demasiadas novedades, salvo que acá empieza a hacer frío y yo empiezo a necesitar mi ropa de invierno.

La charla con los chavos de Colegio Nacional me ha dejado un tanto desolada. Había olvidado un poco lo que era la buena compañía y ellos me hicieron recordarlo, ahora por su culpa =P la extraño. Lo bueno es que ya este jueves inicia mi taller de narrativa y seguramente obtendré algo de provecho. Ah también empezaré a ir al cine club que organiza el Instituto Veracuzano de Cultura para seguir las recomendaciones de mi amigo Jesé (lo del rock todavía no lo incluyo pues hay poco, o nada, de material al alcance).

Al parecer pronto caerá por acá arena de desierto, eso me tiene muy entusiasmada.

Actualmente leyendo: “El oficio de historiar” de Luis González y González

Esto fue: “Resumen de noticias” por Cyntia Moncada. ¡Hasta la próxima!

Nota del 7 de septiembre:
Parafraseando a Unamuno: “¡Me duele México!”
Ahora resulta que los medios de comunicación quieren solucionar todo con un: “Bueno, ya tenemos Presidente, recuperemos la paz”, lamento decirles que apenas se está cosechando lo que ellos mismos sembraron…

5 Comments:

Anónimo said...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo said...

Hola, Cyntia, mira: soy serio. Seriedad seriedad seriedad, yo nunca me río, me alegro por USTED el que haya tenido una buena charla, seriedad seriedad, espero que le vaya bien en su taller de narrativa, aprenda mucho, seriedad seriedad, y sí, vaya al cine, el cine es muy serio, y no se ría que eso no es SERIO.
Te extraña en serio el serio de F. J. Ingelberts

Anónimo said...

¿Lista para hacer un notiblog? Bueno, creo que un poco de contacto humano verdadero no le vendrá mal en ningún momento. Digo verdadero porque uno se encuentra con caaaaada cosa... que ni pa qué te digo.

Gracias por seguir mis consejos, ahora nada más saque la credencial en el BlockBuster o en cualquier tiendita de la esquina para buscar entre recovecos interesantes propuestas. Espero que el cine y la narrativa den buenos resultados juntos, que a mí me los han dado (y supongo que al Ingelberts le ha dado mejor resultado la música y la narrativa, o una mezcla del todo). Así que usté búsquele por dónde se sienta mejor. Saludos sin café.

Cronopio cronopio cronopio

Anónimo said...

hola mi querida morena...así pasa...uno extraña de repente la compañía...a la gente, los lugares....todo....a mi me pasa por lo menos una vez al mes o cada dos meses....pero la única forma de solucionar eso es salir, conocer gente...vivir la nueva vida y contactar a los pocos que siguen en contacto...y recordar al buen frank y esos viajes a tampico....
acá tienes un corazón y un amigo siempre...arriba el alma...

Anónimo said...

¿Tus relaciones pùblicas en el vips rinden frutos? =P... suerte con eso :).

Y, Flaquiiiita, te dije que te llevaras ropa para el frìo!

Y... te escribo un mail mejorrr...