sábado, septiembre 02, 2006

Por eso digo que mejor sola…


“Para mí, ni amar a otra ni de ésta desistir es posible:
Cintia fue la primera, Cintia será el final”
Propercio

1 de septiembre de 2006
Hoy ha sido un día desastroso, y todo por un intento de sociabilizar y ser buena persona, pero no más, a partir de hoy seré antisocial, antipática y “mala” persona. He terminado con un terrible dolor de cabeza, necesito armonía para mis oídos: escucho a Bach.

En fin, no quiero hacerles el cuento largo y me da cosa (a pesar de todo) que ella algún día llegue a leer este blog y se de cuenta de que me causó tan mala impresión; sólo les digo que mi paciencia reservada para un año (o más) se ha agotado en una tarde, así que vuelvo a mi maravillosa vida solitaria, y al messenger como único contacto con el mundo ;) …

Lo único bueno es que fui a la Feria del Libro y me compré libros padrísimos: dos volúmenes de las obras completas de don Luis González y González, un libro que escribió Bonifaz Nuño sobre Propercio (su musa -de Propercio- se llamaba Cintia, cito: “Y el sufrimiento adquiere dentro de él todos sus filos y sus herrumbres hirientes y sus venenos dulces e implacables, a partir de un momento que es como el primero de una creación misteriosa: el momento en que Cintia aparece y se enraíza en el corazón del amante predestinado…” por eso digo… mejor no digo nada), unos libros de Pitol, “Los antiguos mexicanos a través de sus crónicas y cantares” de Miguel León-Portilla y uno de Pérez-Reverte para mi hermanito. Como pueden leer, tengo historia para rato.

… después de escribir, parece que la calma regresa poco a poco… No, no soy exagerada, si estuvieran en mi lugar lo entenderían (risas)

Otra noticia buena es que la próxima semana empiezo un taller de técnicas narrativas, que además de ser para escritores es para lectores, por eso me decidí, es que eso de escribir todavía no me convence mucho…

En fin, me pondré a hojear mis nuevas adquisiciones después de este momento de desahogo. Les debo la crónica del Museo de Antropología, pero no se me desesperen, en eso estoy.

Les aviso que en unos días sale el nuevo número de LaRuleta, para que la busquen en los lugares de costumbre. El próximo número es “el futuro” así que ya empiecen a mandar sus colaboraciones.

Muchos saludos a todos ¡gracias por leerme y gracias por sus comentarios! ¡Gracias AnaB!


P.d. Ya comencé (apenas, sí) a buscar trabajo, mínimo para pagar la renta y mis cafés, que es mucho pedir.

5 Comments:

Anónimo said...

No comprendí por qué te volveras antisocial pero tú dale duro, ja, espero que consigas trabajo pronto para que te compres tus caguamas cafeínas y para que no vivas a la intemperie... Gracias por firmar mi fotolog, aún no puedo creer que tengo uno... Síguete cuidando y no te me desanimes (si es que alguna ves lo has hecho) Ánimo! Te quiero mucho!

Anónimo said...

Pues extrañándola, y extrañándose con esa proposición suya del antisocialismo y la malaondización de usted. Creo que no le viene bien, aunque es bastante capaz (y bien me consta). Mejor vaya con calma, pues en primera instancia usté estaba bien entusiasmada y ya ve lo que pasó. Suerte suerte...
Me alegra y me emociona la increíble proximidad de 'Los Reinos de Cintia', título primordial, fíjese, linda, por dos cositas 'ligeramente' trascendentes: la Cintia (con 'i' y con 'y') y el Bonifaz (con 'r' de Rubén).
Llueve llueve y la mariposa se deliza con sus mágicas alas entre las gotas de lluvia. Besos muchos besos para ti, no se enfreme ni se olvide.

Amor

miquel

Anónimo said...

Pues parece que su vida literaria está al tope de los topes así que aprovéchela. Tu nuevo estilo de escritura ya se empieza a perfilar, parece que cada vez lo desarrollas mejor, le sacas punta, lo afilas...

¿Y eso de ser antisocial? Bueno, si ya lo ha decidido, no hay de otra. La antisocialidad también te ayudará a escribir. Además, llevas muchos años socializando, ¿qué nueva cosa puedes descubrir? jaja... muchos saludos desde el norte...

isaac said...

:|

mariposa solitaria?

mariposa antisocial?

mariposa misántropa?

madres!

mariposa reflectora?

RomáN said...

Tan sólo es para sacarte la lengua por no haber podido ir a la Feria del Libro