sábado, octubre 14, 2006

Congregación de pasados

Ahora que tengo un alma que perder
Ahora que no te debo ni me debes
Ahora que estas a tiempo de olvidarme
Ahora que no te quiero todavía.
Joaquín Sabina

Un hecho extraño amerita mi impostergable regreso al blog. Desde hace varios meses el pasado me ha sorprendido mezclándose misteriosamente con mi presente: de pronto me lo encuentro caminando por la acera de enfrente, en Internet (a altas horas de la madrugada), llega de manera sorpresiva a mi casa a mostrarme cómo hemos cambiando, me manda correos pidiéndome otra oportunidad, o me recuerda de pronto el poema escrito por un niño de secundaria…

Mi pasado se está saliendo de control. Los recuerdos no sólo están regados por toda mi habitación, están luchando con todas sus fuerzas para no perecer, y se aparecen en los lugares más insospechados, se esconden bajo las uñas, se acurrucan bajo la almohada para colarse en mis sueños.

Están aterrados, se resisten a morir, hoy me llevaron a un lugar cerca de la carretera, me mostraron la noche y sus estrellas, pusieron a toda volumen esa canción para que me encontrara de frente con esos ojos fugaces que me miran siempre a través de la oscuridad.

Me empujaron a callejones sin salida donde se guardan las lágrimas de aquel amante de los ojos tristes, donde se encierran todas sus canciones. De los dobleces de mi ropa sacaron antiguos olores: a lluvia de septiembre, a noches frías, a veranos interminables, a pieles claras y morenas.

Me taparon los ojos y me trajeron un par de labios (de los que “sacan de quicio”): volví a ver cómo lentamente se aceraban a los míos, empujados por un hombre vestido de pasión y sangre…

Y ayer el pasado tocó mi puerta, ese hombre alto y lúgubre se apareció con todos sus recuerdos, me sorprendió con el miedo de siempre, miedo a acercarme demasiado, a decir demasiado, a preguntar demasiado, a mirar demasiado, a amar demasiado…

9 Comments:

Anónimo said...

Chida foto!!!! quién te manda a poner la foto primero y luego el texto??? qué quieres que opine!!!!! eeeeeh!!!!!!!!!!1

Catrina said...

Sin el pasado no hay presente, sin la enseñanzas que nos deja el pasado no podríamos forjarnos un buen futuro

Me gusta el nuevo look de tu blog =)

Anónimo said...

Te recomiendo que veas la película de Volver al futuro para que no pienses en el pasado! jajaja... bueno, a veces hay que soportar a esos pasador que regresan y se aferran con las uñas o simplemente soltarlos para que caigan...

Anónimo said...

Yo no me acuerdo ni de ayer...

Anónimo said...

Eliseo
le has echado ganas a esto de tu blog y sabes esta foto de don manuel apenas va con tu exquisito comentario del amor.

gracias por tu mail
gracias por tomarme encuenta

Anónimo said...

no sè bien de què hablas, pero suena a que se va aclarando el panorama,con todo y sus neblinas y fantasmas, se va aclarando... :)
...para la Mariposa que a pesar de la marea no se marea... y si se marea no se desmaya... y si se llega a desmayar vuelve en sì... y si parece que muere es por las convulsiones del renacer cuasi cotidiano... lalala ¿a que nada màs por mi devaneo letrìstico sabes quièn soy! otra pista: xD... te quero mucho tambièn... chincheros ahora sì cuando vengas amos por unos tragos (màs pistas?! xD)...

Anónimo said...

el pasado nos acecha ... sono muy macabro!
es bonito recordar , volver a sentir las emociones de ayer, los olores, es como caminar hacia atras lentamente, pero estamos hechos para avanzar no para retroceder... rewind no... pause tampoco... PLAY

te quiero amiga!!

Anónimo said...

amiga permiteme criticar algunos comentarios anteriores no es mejor la foto que el texto a y no es que te quiera mucho mucho ( aunque asi es) pero lo que dice tu poema es realmente lindo creo que algunos de tus " amigos " comen a diario poemas como este de ahi que sea tan x pero yo no no almuerzo ni como ni ceno de un poemas asi, esque tu eres fantastica.y ademas te conosco pero no se necesita conocerte para saber lo que quieres expresar me sorprenden ellos tambien...............................................................

isaac said...

creo que los fantasmas del pasado siempre nos perseguirán...

no podemos dejarlos a un lado, ni siquiera perderlos, pero podemos ignorarlos...

aunque hay algunos que son bien recibidos, no crees? ;)