domingo, octubre 01, 2006

Sencillos deseos


Pues estoy a un día de mi partida, quizá ahora por un lapso más largo… Esta vez todo parece más difícil, más doloroso, pero también más definitivo…

Ahora prefiero tener la mente en blanco y, estando allá, en mi soledad voluntaria, seguro podré pensar mejor todo, verlo a la distancia y dejarlo pasar…

Ahora leo este poema de Gioconda Bellí, quien se une a mi lista de poetizas dolorosas (junto con Rosario Castellanos y Sylvia Plath):

Sencillos deseos
Hoy quisiera tus dedos
escribiéndome historias en el pelo,
y quisiera besos en la espalda,
acurrucos, que me dijeras
las más grandes verdades
o las más grandes mentiras,
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer más linda,
que me querés mucho,
cosas así, tan sencillas, tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera
dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero, como una gran ola de ternura
deshaciéndome un ruido de caracol,
un cardumen de peces en la boca,
algo de eso frágil y desnudo,
como una flor a punto de entregarse
a la primera luz de la mañana,
o simplemente una semilla, un árbol,
un poco de hierba.

8 Comments:

Anónimo said...

¿Por qué te vas? ¿Por qué nos dejas tan pronto?

Anónimo said...

Por qué será que lo sencillo termina por ser lo más complicado?.. dejar pasar... para dejar pasar primero asumes que pasará... ¿y mientras, y si no pasa, y mientras pasa?... no ayudo con tu plan de "mente en blanco", lo siento... leer poesía dolorosa es lo que yo haría también... no tengo buenas sugerencias, sólo tengo un franco sentimiento de empatía-amor-complicidad... sólo eso, que a esta hora y con cafeína en la sangre coherencia es algo que tampoco tengo... buen viaje... que este pueblo se transmute en Itaca a tu regreso...

Anónimo said...

las tres "dés": difícil, doloroso, definitivo... ahhh... te cambio ésas tres por "de" de deseo... di que sí, Madiposa... te quiero mucho... y sabemos por experiencia que ni lo doloroso ni lo difícil son cuestiones tan definitivas como parecen... ;)

Anónimo said...

me imagino que ya estas por alla... no pude despedirme de ti me quede dormida tuve un fin d semana bastante extremo (checa tu mail :P).
Y aunque parezca muy doloroso esta vez no creo que sea asi, se me quedo grabado lo q dijo el cahvo del percing:"es mas impresionante ver que el dolor que se siente realmente" o algo asi pero creo que tiene toda la razon...

cuidate mucho!!! te quiero mariposa

isaac said...

qué tal?

está muy denso el poema que pusiste... y muy bueno ;)

"uno se siente vivo cuando siente dolor... la felicidad es mera ilusión..."

Catrina said...

me encanta el poema! es muuuy bonito!!
Lo bueno que existe el MSN, podemos seguir en contacto cierto?
Salu2!!!
atte:
laermanademiermano xDD

MëL

Anónimo said...

si este poema fuera un obra teatral creo que estaria impactada con lo que estarian haciendo...............
que envidia es hermoso me encanta....

atte: mariposa azul

RomáN said...

ni tan sencillos ni tan simples deseos
tus letras en este mes de octubre
hurgan nostalgias y añejos grises recuerdos
que los recordaré hoy yo por siempre