jueves, marzo 06, 2008

Aquí termina todo



A todas partes
vamos a no volver.
Estamos por vez última
en dondequiera.
José Emilio Pacheco

Horas. Estoy sólo algunas horas de partir. Sin darme cuenta mi vida se ha convertido en una permanente despedida. Ayer después de ir, al fin, a recoger mis cosas, sentí cómo perdí de pronto el suelo. Alguien, ajeno a mi, había decidido que ahí terminaba todo y para avisarme me envió un temblor. Tuve que regresar al hotel y recostarme mientras pasaba todo. Lo supe en mitad del sueño. Aquí termina todo. Me lo dijo una edecán que anunciaba en el televisión un extraño producto. Aquí termina todo. Lo supe porque me duelen terriblemente las piernas, me duele cada paso, cada flexión, pero no dejo de caminar, de subir y bajar escalones, de respirar cada aroma de cada rincón, quiero llevarme todo, quiero llevarme a Xalapa en todos los sentidos. Porque aquí termina todo. Me lo dijo un extraño que quería dibujar mi rostro. Los supe mientras hacía las maletas y lloraba, de cansancio, de desesperación, de desconsuelo. Me lo dijo este sol que pinta de colores brillantes las casas que ayer estaban sumergidas en la neblina. Aquí acabó todo. Me lo dijo la madrugada a través de una voz ronca y lejana. Aquí acabó todo, todo. Lo único que queda son nuevas ciudades por conquistar.

4 Comments:

Ivy Miranda said...

Ojalá que acabe todo, que no vuelvan los fantasmas y que seas muy feliz, lo mereces...

Un abrazototote

N. said...

Insisto en que es una señal de ingenuidad seguir creyendo en los finales. Creo sí en otras etapas, creo en cosas nuevas , creo en que las heridas dejan de doler. Pero decir 'aquí se termina' me parece ingenuo, falso, algo que se repite como un mantra para ver si se convierte en realidad 'ya se acabó, ya se acabó, ya se acabó'. Cuando lo que parece es que nuestra vida está siempre toda enredada, y si fuera una novela ni siquiera se podría contar bien porque se la pasa dando saltos en el tiempo hacia atrás y hacia adelante.
Pero para usted vienen cosas diferentes, de eso estamos seguros todos. Saluditos.

Cyn said...

Ivy: Gracias por los buenos deseos, abrazos ahora desde el desierto coahuilense.

Srita. Melancolía: Esto no se acaba hasta que se acaba o "sigamos viendo la película" jaja Pero mientras, ps que bueno que bueno que esos aparentes finales nos den material pa escribir, con eso estoy conforme por lo pronto... Más saluditoss

Ti. said...

mu gusto mucho vistarte. Ójala que envés de que aquí termine algo... empience. Los comienzos son un poco más esperanzdores que los finale si es que realmente existen.