lunes, marzo 10, 2008


Siempre me enamoro de la persona equivocada. Del que en el primer beso ya se está despidiendo. Del que mira otros ojos y sólo a veces desvía un poco la mirada. Me enamoro de mi secuestrador y de mi verdugo, el mismo día de la condena. Me enamoro de las aves pasajeras, de las hojas que sólo siguen el curso del viento. Suelo enamorarme también del árbol más grande, del que está justo en el centro de la selva. Me enamoro de la sonrisa silenciosa que me acompaña mientras subo las montañas entre la niebla, porque no importan las veces me lo pida, sabemos de antemano que no me puedo quedar. Me enamoro de una voz en la distancia que llora todas las noches y luego ríe cuando termina de leerme sus textos. Del que me pide una razón para verme, aunque los dos sepamos que ese encuentro nunca va a llegar. Me enamoro de los motivos que encuentro para enamorarme. Me enamoro de un tatuaje pintado en el pecho. Me enamoro de los sueños y de las ideas...
A veces parece que lo hice bien, que esta vez hice una buena elección, pero no pasa mucho tiempo sin que vuelva a darme de cuenta que no, que otra vez era la persona equivocada...
__________________________________

P.d.
auch prometo terminar pronto con mi ciclo de las enumeraciones

5 Comments:

Ivy Miranda said...

"siempre de la madrastra, nunca de la princesa", decía ( y con mucha razón) un amigo mio.
Pero yo creo que es parte del aprendizaje, de la vida y, obvio, del amor.
Tú ama, no importa, no mires atrás...
Un abrazisísimo.

RomáN said...

"Me enamoro de todo, me conformo con nada/ un aroma, un abrazo, un pedazo de pan", dice en una rola Sabina y pareciera como buen epígrafe para tu post. Post que, por cierto, lo he leído -embelesado, en trance- de un tirón!

No solamente porque me he identificado al cien -al mil, al dos mil- con lo que escribes, sino por la FORMA y la MANERA en la que lo haces. Una manera en la que siempre el corazón va unido a la dignidad literaria, a la poesía, a no renunciar del respeto y amor a las letras por la sensiblería fácil, chabacana y llena de lugares comunes y clichés!

Chido post Cyn! (Ya ves porqué soy asiduo lector tuyo!!)

Un enorme abrazo con calor jarocho desde el sur hasta el norte!

P.D.Sabes estuve en xalapa... ya te contaré
P.D."No manches se la bañó" un taxista que quiso cobrarme casi cuarenta pesos de la catedral hasta CAXA!!!

Huesos Secos said...

¡Ya ves, eso de seguir escribiendo enumeraciones no te deja muchos comentarios!
Hoy es una mañana vientosa... si salgo volando les dices a todos que sigan mi ejemplo :-D

Jetsé

Minghus said...

No siempre la equivocación se convierte en experiencia.
Pero estoy totalmente convencido que la experiencia casi siempre está fabricada con equivocaciones , buenas y malas.

Anónimo said...

precioso el texto , no te desanimes no eres la unica que va x sus propios y erroneos caminos .


Saludos